About me

Soy Max Jonathan Rodríguez Beltrán

Soy ingeniero en sistemas computacionales, actualmente colaboro en diferentes empresas como director de desarrollo, administrador de sistemas, encargado de infraestructura y despliegues de aplicaciones, entre las empresas, la principal: Spiral Media Labs mi casa actual de trabajo.

Además laboro como profesor en la Universidad del valle del Fuerte desde el 2014, impartiendo clases como:

Entre otras.

Trabajo profesionalmente en la industria del software desde hace 11 años, pero estoy en el mundo informático desde hace 20 años, y en el ámbito del software libre y open source desde hace 10.


GitKraken Ambassador

https://www.gitkraken.com/invite/vVnbPwU5


2009 - 2014

Comencé trabajando como desarrollador de aplicaciones desktop con Xailer (si, algo raro y desconocido, pero uno de mis primeros lenguajes de desarrollo también clipper )

Después trabajé como desarrollador desktop también con algo de Visual Fox Pro y C#, participé en proyectos de desarrollo web con Perl como plataformas web para gobierno (municipio), ahí me desempeñé como jefe del departamento de desarrollo con un grupo de desarrolladores a mi cargo, de nuevo con un proyecto para el municipio, un servicio web y cliente de escritorio para la administración de salud municipal.

Aquí surge mi lado de operaciones, al estar a cargo del despliegue de una plataforma web para un proyecto en conjunto con la CANACO(servytur del mayo), debido a mi interés y manejo previo de sistemas operativos GNU/Linux.

En este tiempo me ofrecen la oportunidad de impartir clases en la universidad, misma universidad de la cual soy egresado.


He encontrado gran dicha y pasión en la docencia, he trabajado con 4 generaciones diferentes (he sido padrino de generación de 2 de ellas) y he tenido una experiencia grata con mis alumnos en compartir conocimiento y experiencia además de aprender de ellos siempre, incluso he colaborado con algunos ya egresados, lo cual me hace sentir orgulloso.


2013 - a la fecha

Desde el 2013 colaboro con Tomato Valley una asociación que impulsa el emprendimiento con base tecnológica en Sinaloa y el noroeste del país.
Colaboro actualmente impartiendo talleres y cursos y charlas, talleres de tecnologías como Git, también como coach y asesor en los diferentes eventos y Hackatones realizados por Tomato Valley, habiendo participado en eventos como el Space Apps Challenge desde el 2015 a a fecha.
Participe como co-organizador del Arduino Day 2019 en Los Mochis, Sinaloa.

De 2016 a 2018 colaboré con la empresa Luxelare como administrador de sistemas, trabajando en equipo para los despliegues de las plataformas.

Desde 2018 a la fecha colaboro en el proyecto de Hackademy como mentor:



Además de trabajar en algunos side projects de desarrollo (Bitbucket GitHub, PyPi) e implementación de tecnologías con empresas y amigos.
También el trabajar en este proyecto, el blog (Open IT Sinaloa) compartiendo conocimiento además de ser una bitácora de lo aprendido. Haciendo comunidad en redes sociales y colaborando con la comunidad de Tomato Valley.

Actualmente mi stack favorito de herramientas y lenguajes son: